Ciencia y Tecnología

Robonauta 2, un robot disciplinado

El primer robot antropomorfo de la NASA ha superado sus pruebas técnico-operativas

Robonauta 2
El blog oficial de Robonauta 2 en Twitter anuncia que el primer robot antropomorfo creado por la NASA, — y que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), —pasó con éxito las primeras pruebas de sus sistemas y de sus "ojos”. | Internet

Redacción Central |

El primer robot antropomorfo de la NASA ha superado sus pruebas técnico-operativas

El blog oficial de Robonauta 2 en Twitter anuncia que el primer robot antropomorfo creado por la NASA, — y que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), —pasó con éxito las primeras pruebas de sus sistemas y de sus «ojos».

«Quiero mirar alrededor», confiesa el robot en su Twitter. Durante la primera etapa de las pruebas, el astronauta de la NASA Michael Fossum puso en marcha al Robonauta 2 (R2) que después recibió los primeros comandos de la Tierra y abrió los «ojos», es decir activó las cámaras. Lo primero que «vio» fueron los cables y los interruptores en la pared del módulo de la ISS.

Durante la siguiente etapa de pruebas, prevista para el 1 de septiembre, el Robonauta 2 intentará hacer unos movimientos.

R2, de 140 kilogramos, tiene la «cabeza», el «cuerpo» y dos «manos» con «dedos» flexibles. Primero, trabajará en el módulo estadounidense Destiny, pero los especialistas esperan que con el tiempo pueda salir al espacio abierto para realizar tareas rutinarias o demasiado peligrosas junto con los astronautas.

El R2, transportado a la ISS el 26 de febrero último por el transbordador espacial Discovery, tiene un «gemelo» en la Tierra, el robot R2A.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar