Ciencia y Tecnología

H2O y otro SOS

Autoridades internacionales advierten nuevamente sobre los preocupantes índices de escasez del llamado líquido vital

escasez de agua en el mundo
Autoridades internacionales advierten nuevamente sobre los preocupantes índices de escasez del llamado líquido vital | Internet

Redacción Central |

Autoridades internacionales advierten nuevamente sobre los preocupantes índices de escasez del llamado líquido vital

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto Internacional de Gestión de Agua advirtieron que de no protegerse los ecosistemas se duplicarán las necesidades de agua para los 9.000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

Un informe conjunto alertó que actualmente 1.600 millones de personas viven en zonas ya afectadas por la carencia del líquido y que esa cifra pronto podría alcanzar los 2.000 millones.
La difusión del informe coincidió con «La Semana Internacional del Agua», que se celebra en Estocolmo, Suecia.

Los expertos debaten en la capital sueca la implementación de medidas para afrontar el impacto que tienen las sequías, las inundaciones y la contaminación en el acceso de la población al agua potable.

Un panel regional sobre la adaptación de América Latina al cambio climático a realizarse este miércoles 24, proporcionará una plataforma para compartir experiencias y lecciones aprendidas.

El foco de las discusiones estará centrado en la problemática urbana, financiamiento, cambio climático y los efectos sobre la salud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar