Ciencia y Tecnología

Bacteria E.coli ahora combate la muerte

Detecta y destruye la Pseudomona aeruginosa, causante de infecciones contraídas en hospitales

Redacción Central |

Bacteria E.coli ahora combate la muerte
Detecta y destruye la Pseudomona aeruginosa, causante de infecciones contraídas en hospitales

La bacteria E.coli causante recientemente de varias muertes en el norte de Europa, ahora puede ser un aliado para la vida gracias a un descubrimiento de científicos de Singapur, que diseñaron una bacteria sintética a partir del E.coli que detecta y destruye la Pseudomona aeruginosa, causante de infecciones contraídas en hospitales.

Los bioingenieros singapurenses Chueh Loo y Matthew Wook, codirectores del estudio, describen su hallazgo como un «novedoso sistema biológico de detección y erradicación que permite al E.coli asesinar las cepas patógenas de Paeruginosa».

«Nuestra bacteria modificada genéticamente inhibió la formación del P. aeruginosa en cerca de un 90%», aseguran los autores del estudio publicado en la revista especializada Biología de Sistemas Moleculares.

Según los científicos, su hallazgo y el hecho de que puedan modificar el dispositivo de detección, hace que «puede abrir una nueva estrategia a partir de biología sintética antimicrobiana que potencialmente podrían aplicarse a la lucha contra la P. aeruginosa y otros patógenos».

Así, otro agente patógeno que podría ser combatido con esta nueva estrategia es la Vibrio cholerae, que provoca el cólera.

En ese sentido, los científicos ya están experimentando con animales de cara a, posteriormente, pasar a la fase de ensayos clínicos con seres humanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar