Ciencia y Tecnología

LRO anda por la Luna

En estos momentos la sonda espacial se aproxima al satélite natural de la Tierra para fotografiarla

fotografia de lugares de alunizaje de la nave Apolo
La sonda espacial LRO, orbitador de reconocimiento lunar de la NASA, se aproxima unos 30 kilómetros a la Luna para fotografiar los lugares de alunizaje de las naves Apolo durante una semana, informa el Twitter oficial del ingenio espacial. | Internet

Redacción Central |

En estos momentos la sonda espacial se aproxima al satélite natural de la Tierra para fotografiarla

La sonda espacial LRO, orbitador de reconocimiento lunar de la NASA, se aproxima unos 30 kilómetros a la Luna para fotografiar los lugares de alunizaje de las naves Apolo durante una semana, informa el Twitter oficial del ingenio espacial.

«Bajaré de mi altura habitual de 50 kilómetros a los 20 kilómetros para fotografiar los lugares de alunizaje de las naves Apolo. Así conseguiré las imágenes 4 veces más nítidas que las mejores de las que hice anteriormente», anunció la pagina esta semana.

Y tal como había previsto, LRO, que ya fotografió los lugares de alunizaje de Apolos en julio de 2009, hace una nueva serie de imágenes desde este 14 y hasta el 19 de agosto, tras lo cual regresará a su órbita habitual.

Debido a que durante la maniobra conserva su velocidad normal de unos 1,6 kilómetros por segundo, es probable que algunas de las imágenes se vean opacas. Sin embargo, la sonda «entusiasmada» comenta en su microblog que «es muy interesante comparar las imágenes sacadas de órbitas diferentes».

La sonda lunar LRO fue lanzada por la NASA en junio de 2009. Sus objetivos principales son descubrir yacimientos minerales, componer un detallado mapa de la radioactividad en la superficie lunar, así como mapas tridimensionales de la superficie, incluidos los en rayos ultravioleta.

Desde que está en la órbita, detectó agua en la Luna y retrató varios aparatos espaciales abandonados sobre la superficie, como el soviético Lunojod-2.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar