Ciencia y Tecnología

Especies indias vs. enfermedades crónicas

Los condimentos tienen alto nivel de antioxidantes por lo que disminuyen el estrés oxidativo del organismo

Canela
Las especies tradicionales indias como cúrcuma y canela, cuando son adicionadas a las comidas grasosas, son capaces de reducir los niveles del estrés oxidativo del organismo y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, según resultados de una investigación publicada en la revista Nutrition. | Internet

Redacción Central |

Los condimentos tienen alto nivel de antioxidantes por lo que disminuyen el estrés oxidativo del organismo

Las especies tradicionales indias como cúrcuma y canela, cuando son adicionadas a las comidas grasosas, son capaces de reducir los niveles del estrés oxidativo del organismo y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, según resultados de una investigación publicada en la revista Nutrition.

Usualmente la comida grasosa aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre, lo que, a su vez, lleva a las enfermedades del corazón cita el texto a Sheila West, investigadora de la Universidad de Pensilvania que hizo la investigación.

Mientras The Times of India informa que los condimentos, por tener alto nivel de antioxidantes, bajan la concentración de triglicéridos más o menos 30%.

El experimento consistió en que la científica preparó platos para 6 personas saludables pero con sobrepeso. En cada porción (pollo al curry, pan con yerbas y galletas) los investigadores adicionaron 2 cucharaditas de una mezcla de especies – romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo de olor, ajo y páprika. También se prepararon unos platos idénticos pero sin especies.

Los exámenes demostraron que para las personas que consumieron las comidas con condimentos, la actividad de antioxidantes en la sangre subió 13% y la respuesta de insulina bajó 20%.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar