Ciencia y Tecnología

Apple: «dime con quién hablas”

Los recientes modelos de teléfonos inteligentes de la compañía podrán reconocer automáticamente la voz de los interlocutores

iOS 5 de Apple
Lanzado por Apple la versión beta del Sistema Operativo iOS 5 para los teléfonos inteligentes iPhone y tabletas informáticas iPad. | Internet

Redacción Central |

Los recientes modelos de teléfonos inteligentes de la compañía podrán reconocer automáticamente la voz de los interlocutores

A juzgar por la 5ª versión beta del sistema operativo iOS 5 para los teléfonos inteligentes iPhone y tabletas informáticas iPad, lanzada por Apple, su versión final tendrá la función de reconocimiento automático del habla, informa el sitio web 9to5mac.

En el teclado virtual de la nueva versión beta de iOS 5 apareció un micrófono que carece de cualquier función pero, según expertos, en la versión final activará el reconocimiento automático del habla para introducir el texto por voz en todas las aplicaciones.

Los primeros rumores sobre la posible integración de herramientas avanzadas de reconocimiento de voz en iOS aparecieron en 2010 cuando Apple adquirió la empresa Siri especializada precisamente en estas tecnologías.

Algunas funciones de reconocimiento del habla ya han sido integradas en las versiones anteriores de iOS, como las de hacer llamadas o manejar el reproductor multimedia, aparte de las funciones de las aplicaciones de terceros como, por ejemplo, Google Search que permite buscar por voz en Internet.

El competidor principal de iOS, Google Android, ya reconoce comandos de voz avanzados que permiten al usuario mandar mensajes de texto y cartas electrónicas, controlar el sistema de navegación, abrir una página en el navegador web, buscar en el Internet, y más.

El lanzamiento de la versión final de iOS 5 está previsto para el próximo otoño.

Desde 2007, Apple vendió más de 222 millones de dispositivos móviles a base del sistema operativo iOS.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar