Ciencia y Tecnología

Habilitan portal web para la prevención del VIH

El portal electrónico ayudará a todas las personas diagnosticada con el virus, a recibir acompañamiento y consejería

Portal web ¿Y Ahora Qué?
portal web para la prevención del VIH, ¿Y Ahora Qué? | Internet

Redacción Central |

El portal electrónico ayudará a todas las personas diagnosticada con el virus, a recibir acompañamiento y consejería

Los organismos de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), anunciaron la creación de la nueva dirección web para ayudar a las personas con ese mal, dijo este jueves una fuente privada.

La presidenta de la Asociación Nicaragüense de Personas Afectadas con el VIH, y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Arelys Cano, anunció que el nuevo sitio web es www.yahoraque.info.

El sitio web es impulsado por el programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), de prevención combinada en VIH para Centroamérica y México, y el organismo PASMO.

Cano, señaló a la prensa, que el portal electrónico ayudará a todas las personas diagnosticada con el virus, a recibir un acompañamiento y consejería, saber a dónde acudir y con quienes contar en ese momento difícil de sus vidas.

Agregó que los afectados con ese virus sabrán qué hacer al contactarse al nuevo sitio interactivo de la web para ayudar a las personas afectadas con esa enfermedad.

Igualmente se ayudará a los familiares y amigos a tener mayores conocimientos acerca de la epidemia del SIDA, para no discriminar a quienes la padecen, aseguró Cano, quien desde sus 18 años es portadora de esa enfermedad.

El sitio web será útil a muchos nicaragüenses que no tienen la confianza de hablar de su problema, y ahora podrán desahogarse con un equipo especializado, quien les brindará consejería mediante chats, explicó Cano.

también te puede interesar