Ciencia y Tecnología

Apple: tecnocracia sin fin

Para el próximo año pudiera unificar los dispositivos de su sistema operativo

Apple Inc
Apple Inc | rian.ru

Redacción Central |

Para el próximo año pudiera unificar los dispositivos de su sistema operativo

Apple puede desarrollar el año siguiente un sistema operativo unificado para todos sus dispositivos, tanto los ordenadores, que actualmente usan la plataforma Mac OS X, como los teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad que funcionan a base del iOS, opina el analista de Jefferies & Co, Peter Misek.

La unificación del sistema operativo, según Misek, permitirá a Apple ahorrar los gastos en desarrollo del soporte lógico y favorecerá el «universo de Apple», dado que los usuarios podrán pasar fácilmente de un dispositivo a otro sin tener que adaptarse a la plataforma.

En opinión de Misek, al lanzamiento de un sistema operativo unificado contribuirá el desarrollo del procesador Apple A6 que, probablemente, a partir de 2012 servirá de «corazón» para los iPhone, iPad y el portátil MacBook Air (la versión de cuatro núcleos).

El nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple, Mac OS X Lion, lanzado a finales de julio, ya evidencia el acercamiento de Mac OS X y iOS e incluye varios elementos de la interface adoptados de iOS.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar