Ciencia y Tecnología

Enviarán misión a Júpiter en nave espacial propulsada por energía solar

El explorador robótico Juno será la sonda más distante que funciona con esa energía renovable

Juno
La próxima misión de la NASA a Júpiter utilizará una nave espacial propulsada por energía solar y que tiene la forma de un molino de viento, aseguraron fuentes de la agencia estadounidense. | Internet

Redacción Central |

El explorador robótico Juno será la sonda más distante que funciona con esa energía renovable

La próxima misión de la NASA a Júpiter utilizará una nave espacial propulsada por energía solar y que tiene la forma de un molino de viento, aseguraron fuentes de la agencia estadounidense.

El explorador robótico Juno será la sonda espacial más distante que funciona con energía solar.

Juno está equipado con tres paneles solares del tamaño de camiones con remolque para su viaje de 3.200 millones de kilómetros al exterior del sistema solar.

Despegará el viernes por la mañana a bordo de un cohete no tripulado Atlas V, apenas dos semanas después del último vuelo de un trasbordador espacial de la NASA.

El fin de los transbordadores ha dado mayor estímulo al viaje de 1100 millones de dólares hacia el más grande y probablemente más viejo planeta del sistema solar. Es la primera de tres misiones astronómicas importantes que tiene programadas la NASA para los próximos cuatro meses.

Júpiter un planeta que las naves de la NASA han estudiado en el pasado es tan vasto que podría contener todo lo demás que hay en el sistema solar, excepto el sol. Los científicos esperan aprender más sobre el origen de los planetas con la exploración que haga Juno del planeta gaseoso, una entidad muy diferente de las rocosas Tierra y Marte.

también te puede interesar