Ciencia y Tecnología

Japón y su era eléctrica

Compañía automotoras japonesas trabajan en la creación de modelos de autos eléctricos e híbridos

i-Miev
Mitsubishi anuncia su intención de trabajar para potenciar la actual capacidad de erogación de su modelo eléctrico i-Miev (100 vatios, hoy suficiente para la recarga de un celular) y llegar al menos a 1.500 vatios. | Internet

Redacción Central |

Compañía automotoras japonesas trabajan en la creación de modelos de autos eléctricos e híbridos

La próxima generación de automóviles eléctricos e híbridos podrá ser útil a sus propietarios y a la comunidad incluso cuando no sea utilizada para moverse «ecológicamente» entre el tránsito.

En esa línea trabaja la automotriz japonesa Mitsubishi, que acaba de anunciar su intención de trabajar para potenciar la actual capacidad de erogación de su modelo eléctrico i-Miev (100 vatios, hoy suficiente para la recarga de un celular) y llegar al menos a 1.500 vatios.

Este nivel «podría ser suficiente para una máquina de hervir arroz o un horno a microondas», refieren medios internacionales el comentario de Yoshikazu Nakamura, jefe del sector de autos eléctricos de Mitsubishi, a Bloomberg.

Para permitir la utilización del i-Miev como fuente energética doméstica, Mitsubishi puso en venta por 200 euros un prolongador que termina en una toma femenina, análoga a las que se encuentran en las casas japonesas.

También Nissan está evaluando la posibilidad de utilizar los vehículos eléctricos como fuente de energía de emergencia, para resolver,- al menos parcialmente,- los problemas de apagones que se manifestaron tras el sismo del 11 de marzo, y que todavía afectan parcialmente a Japón.

Las baterías del Nissan Leaf, en efecto, tienen una capacidad de 2.400 vatios, más que suficiente para el funcionamiento en modo emergencia de varios artefactos domésticos.

Igualmente Toyota se adecuó a los requerimientos de los clientes japonesas en el ámbito de esta nueva utilización de los autos eléctricos e híbridos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar