Ciencia y Tecnología

Tres días más para el batiscafo Jiaolong

La prueba estaba fijada para este viernes, pero las autoridades chinas aplazaron las pruebas debido a condiciones climáticas adversas

Redacción Central |

La prueba estaba fijada para este viernes, pero las autoridades chinas aplazaron las pruebas debido a condiciones climáticas adversas

China aplazó la prueba del batiscafo Jiaolong fijada para este viernes y destinada a sumergir el aparato a 5.000 metros de profundidad con tres tripulantes a bordo, por malas condiciones meteorológicas, informó la Administración Estatal de Oceanografía de China, citada por la agencia Xinhua y otros medios alrededor del mundo.

El director de las pruebas, Liu Feng, indicó que la planificada inmersión del aparato con tres tripulantes a 5.000 metros de profundidad se aplazará por unos tres días debido al intenso viento y olas fuertes.

Actualmente, China realiza una serie de pruebas del sumergible Jiaolong en las aguas del este del Pacífico. La más reciente ocurrió ayer jueves cuando el aparato descendió a 4.027 metros de profundidad.

En una de las anteriores pruebas, realizadas de mayo a agosto de 2010, el batiscafo colocó la bandera nacional en el fondo del Mar del Sur de China a 3.759 metros de profundidad.

El sumergible Jiaolong es capaz de alcanzar la profundidad de 7.000 metros y por lo tanto realizar exploraciones científicas en el 99% del fondo del Océano Mundial.

Actualmente sólo cinco países del mundo (EEUU, Rusia, Japón, Francia y China) disponen de las tecnologías para sumergir los batiscafos a profundidades superiores a 3.500 metros, según indica la prensa del país asiático.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar