Ciencia y Tecnología

Microsatélite Kedr volará pronto

Dos cosmonautas rusos lo lanzarán el próximo 3 de agosto durante una caminata espacial

Serguei Vólkov
Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáev y Serguei Vólkov, quienes actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS), realizarán el próximo 3 de agosto una caminata espacial para lanzar el microsatélite Kedr, comunica el Centro ruso del Control de Vuelos. | Rianovosti

Redacción Central |

Dos cosmonautas rusos lo lanzarán el próximo 3 de agosto durante una caminata espacial

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáev y Serguei Vólkov, quienes actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS), realizarán el próximo 3 de agosto una caminata espacial para lanzar el microsatélite Kedr, comunica el Centro ruso del Control de Vuelos.

«Según el plan previsto, la maniobra comenzará a las 14.30 GMT. Para Samokutiáev será la primera caminata espacial, y para Vólkov, la tercera», refiere RIA Novosti las declaraciones de una fuente de la entidad.

Durante las seis horas que permanecerán en el espacio extravehicular, los cosmonautas realizarán varias tareas de mantenimiento del segmento ruso de la ISS y lanzarán el microsatélite Kedr como parte de las celebraciones del 50 aniversario del primer vuelo de Yuri Gagarin al cosmos.

El minisatélite Kedr, llamado así por el apodo de comunicación radial utilizado por Yuri Gagarin, fue fabricado en el marco del proyecto estudiantil RadioScaf. De hecho, es una escafandra equipada con transmisores.

Kedr, transportado a la ISS a finales de enero del año en curso por el carguero espacial ruso Progress M-09M, transmitirá a la Tierra 25 mensajes de salutación en 15 idiomas, imágenes de nuestro planeta e información de telemetría.

El satélite fue desarrollado en el conexto del programa educativo de la UNESCO, la corporación aeroespacial rusa Energía y la Universidad estatal tecnológica de Kursk para conmemorar el 50 aniversario del vuelo del primer cosmonauta en la historia, Yuri Gagarin, al espacio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar