Ciencia y Tecnología

Vinculan altura de las mujeres con varios tipos de cáncer

De acuerdo con investigadores, 10 centímetros por encima de la altura promedio conlleva aproximadamente a un 16 por ciento más de riesgos de desarrollar esa enfermedad

Vínculo entre la altura y su predisposición al cáncer
Un equipo de científicos británicos concluyó que existe un vínculo entre la altura de las mujeres y su predisposición a desarrollar cánceres más comunes. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con investigadores, 10 centímetros por encima de la altura promedio conlleva aproximadamente a un 16 por ciento más de riesgos de desarrollar esa enfermedad

Un equipo de científicos británicos concluyó que existe un vínculo entre la altura de las mujeres y su predisposición a desarrollar cánceres más comunes.

Los expertos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, presentaron un informe elaborado con información de 1,3 millones de mujeres, entre 1996 y 2001, que indicó que 10 centímetros por encima de la altura promedio conlleva aproximadamente a un 16 por ciento más de riesgos de desarrollar cáncer.

Según los investigadores, el riesgo aumenta en la misma medida que aumenta la altura de la mujer, por lo que el fenómeno podría estar vinculado a las hormonas de crecimiento.

El informe, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, destacó además que químicos que controlan el crecimiento humano podrían también afectar el desarrollo de tumores.

Los expertos vincularon 10 tipos de cánceres, el de colon, rectal, melanoma, mama, útero, ovárico, riñón, linfoma, leucemia y linfoma no-Hodgkin, con la altura.

Aquellas mujeres de mayor altura registraron un 37 por ciento más chances de desarrollar ese tipo de cánceres, en comparación con las féminas más bajas.

también te puede interesar