Ciencia y Tecnología

Submarino chino logra inmersión de más de cuatro mil metros

Ello permite al país asiático aumentar sus capacidades para explotar los fondos marinos

Submarino Jiaolong
Un submarino tripulado chino logró la primera inmersión superior a los cuatro mil metros, informaron fuentes oficiales. | AFP

Redacción Central |

Ello permite al país asiático aumentar sus capacidades para explotar los fondos marinos

Un submarino tripulado chino logró la primera inmersión superior a los cuatro mil metros, informaron fuentes oficiales.

El submarino Jiaolong, tripulado por tres personas, descendió hasta los 4027 metros en aguas del noreste del Océano Pacífico, indicó la Oficina de Asuntos Marítimos.

El aparato diseñado para alcanzar una profundidad de hasta siete mil metros- intentará este viernes alcanzar cinco mil metros de profundidad, un nuevo récord en la carrera de China por aumentar sus capacidades para explotar los fondos marinos.

Hasta la fecha sólo cinco países han logrado con tecnología propia superar la barrera de los 3500 metros de profundidad en submarinos tripulados.

La inmersión más profunda jamás registrada la llevó a cabo un submarino estadounidense en 1960, al descender 11 mil metros en la fosa de las Marianas, junto a las costas de Filipinas.

El Jiaolong, que adopta el nombre de un mítico dragón chino, fue concebido para permitir la investigación científica de los fondos marinos y la búsqueda de recursos naturales.

también te puede interesar