Ciencia y Tecnología

Concluyó la era de los transbordadores espaciales estadounidenses

Con el regreso a tierra del Atlantis, no se realizarán más misiones en esos vehículos a la Estación Espacial Internacional Con el regreso del Atlantis, termina la era de los transbordadores estadounidenses y con ello el final de las operaciones de apoyo de esas naves a la Estación Espacial Internacional (EEI). En este, su último […]

Transbordador espacial
Con el regreso del Atlantis, termina la era de los transbordadores estadounidenses y con ello el final de las operaciones de apoyo de esas naves a la Estación Espacial Internacional (EEI). | Internet

Redacción Central |

Con el regreso a tierra del Atlantis, no se realizarán más misiones en esos vehículos a la Estación Espacial Internacional

Con el regreso del Atlantis, termina la era de los transbordadores estadounidenses y con ello el final de las operaciones de apoyo de esas naves a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En este, su último viaje, el Atlantis permaneció 13 días en la EEI, durante los cuales la tripulación a bordo realizó labores de mantenimiento.

Su primer vuelo tuvo lugar en 1985 y desde entonces efectuó 32 misiones, y entre las más destacadas se cuentan la puesta en órbita de la sonda Magallanes, la Galileo -que penetró en la atmósfera de Júpiter-, el Observatorio de Rayos Gamma Compton, así como misiones de montaje en la EEI.

A partir de ahora serán los vehículos rusos Soyuz los que vuelen a la EEI, para realizar los cambios de tripulaciones y llevar abastecimientos necesarios.

Sin embargo, la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), se encuentra ya en la búsqueda de nuevas opciones y continuar así los viajes al espacio.

Hace 30 años, la NASA construyó cinco transbordadores, Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour, los dos primeros estallaron, uno durante el lanzamiento, y el otro en su regreso a la Tierra.

también te puede interesar