Ciencia y Tecnología

Insectos palos se auto reproducen desde hace un millón de años

Científicos descubrieron que las hembras producen crías sin que sus huevos sean fertilizados por machos

Insectos palos
Los insectos palos, denominados así por su fisonomía, se auto reproducen desde hace un millón de años, destacan investigadores canadienses en un reciente estudio. | Internet

Redacción Central |

Científicos descubrieron que las hembras producen crías sin que sus huevos sean fertilizados por machos

Los insectos palos, denominados así por su fisonomía, se auto reproducen desde hace un millón de años, destacan investigadores canadienses en un reciente estudio.

Oriundos de la costa occidental de Estados Unidos, algunas especies de insectos palos de Tinema se reproducen asexualmente, ya que las hembras producen crías sin que sus huevos sean fertilizados por machos, explican los autores de la Universidad Simón Fraser.

Esos animales producen clones genéticos de ellos mismos. Todas las evidencias apuntan a que los insectos palos de Tinema sobrevivieron durante más de un millón de años sin sexo, afirman.

Nuestra investigación refuerza la tesis que asexualidad no siempre acaba en una extinción de un linaje, destacan.

Si bien la asexualidad aporta ciertos beneficios, entre ellos un rápido incremento de la población, la clonación repetida de los genes durante generaciones puede tener consecuencias negativas, explican.

Replicarse de forma continua significa que las especies no son capaces de adaptarse a nuevos medios, subrayan los especialistas canadienses.

también te puede interesar