Ciencia y Tecnología

«¡No!” a los padres de los gorditos

Científicos de Harvard piden quitar la patria potestad a los padres de niños obesos

niños obesos
| Internet

Redacción Central |

Científicos de Harvard piden quitar la patria potestad a los padres de niños obesos

Dos investigadores de la Universidad de Harvard alientan la idea de que se pueda quitar la tenencia de niños obesos a sus padres.

Los datos oficiales proporcionados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades hablan claro: en los últimos veinte años en Estados Unidos el número de personas obesas aumentó dramáticamente y el 17% de los infantes sufre esta patología.

En un artículo publicado por la American Medical Association, dos reconocidos profesores del ateneo más antiguo de Estados Unidos desean que la obesidad sea considerada por ley como un abuso a los menores, quitando a los padres la custodia de sus propios hijos cuando se demuestre la incapacidad para afrontar esta situación.

Una propuesta drástica que ya generó discusión pero que los dos investigadores justifican subrayando los graves riesgos ligados a la salud de los niños obesos, desde las enfermedades cardíacas hasta la diabetes, el tumor intestinal, además de problemas de carácter psicológico.

«La intervención del Estado para controlar y reprimir los comportamientos más nocivos -explican- es la única vía realista para salvar millones de niños de la amenaza de una vida condicionada por la obesidad», refiere la publicación.

Muchos estados norteamericanos ya introdujeron normas muy severas para combatir el fenómeno de la obesidad de los menores. Pero las leyes sobre la patria potestad solamente prevén que ésta sea retirada solamente en presencia de inminente riesgo de graves enfermedades o de muerte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar