Ciencia y Tecnología

Realizan pruebas a primer avión que utiliza gasolina orgánica

El motor propulsor de la nave con el número de vuelo LH013 se cargó con una mezcla de 50 por ciento de queroseno sintético orgánico y 50 por ciento de combustible común

Airbus A321 de la aerolínea Lufthansa
El primer avión con gasolina orgánica, un Airbus A321 de la aerolínea Lufthansa. | AFP

Redacción Central |

El motor propulsor de la nave con el número de vuelo LH013 se cargó con una mezcla de 50 por ciento de queroseno sintético orgánico y 50 por ciento de combustible común

El primer avión con gasolina orgánica, un Airbus A321 de la aerolínea Lufthansa, despegó del aeropuerto de Hamburgo, en lo que constituye el inicio de una etapa de prueba de seis meses para analizar los efectos del combustible alternativo.

La realización de dicho vuelo con energías alternativas representa un costo de seis millones 500 mil euros, de los que el gobierno alemán asume 2 millones 500 mil euros en el marco de un programa de investigación tecnológica.

La nave partió con destino a Francfort, y de acuerdo al consorcio alemán Lufthansa, esa ruta se realizará de forma regular en los próximos meses, con lo que esa firma se convierte en la primera en el mundo en realizar dichas pruebas en el sector aéreo comercial.

De acuerdo a informaciones de Lufthansa, el motor propulsor de la nave con el número de vuelo LH013 se cargó con una mezcla de 50 por ciento de queroseno sintético orgánico y 50 por ciento de combustible común.

Durante la etapa de prueba se prevé que el Airbus A321 recorra cuatro veces al día la ruta Hamburgo-Francfort-Hamburgo, al tiempo que durante esa fase se analizarán los efectos del combustible orgánico sobre el mantenimiento y la durabilidad del motor.

El consorcio Lufthansa señaló que durante esos seis meses de prueba se ahorrará 1500 toneladas de emisiones contaminantes de dióxido de carbono, lo que corresponde al plan ecológico de dicha firma que desea reducir sus emisiones en un 50 por ciento hasta 2050.

también te puede interesar