Ciencia y Tecnología

Súper tomate a la italiana

Una asociación agrícola de ese país presentó una variedad con curiosos poderes para la longevidad

súper tomate
La asociación agrícola italiana Coldiretti presentó la víspera en Roma "Pomì L+", un nuevo tipo de tomate natural que contribuye a sanear el organismo humano y ralentizar el envejecimiento. | sp.rian.ru

Redacción Central |

Una asociación agrícola de ese país presentó una variedad con curiosos poderes para la longevidad

La asociación agrícola italiana Coldiretti presentó la víspera en Roma «Pomì L+», un nuevo tipo de tomate natural que contribuye a sanear el organismo humano y ralentizar el envejecimiento.

El «súper tomate», según lo bautizó enseguida la prensa, fue creado mediante una larga y cuidadosa selección, sin modificaciones genéticas, y contiene tres veces más licopeno que los tomates habituales. (El licopeno es un pigmento vegetal de fuerte efecto antioxidante que, según algunos estudios, reduce en grado considerable el envejecimiento y la incidencia de patologías cardiovasculares y cancerosas, en particular, de pulmón, próstata y tracto digestivo).

«Hemos demostrado que es posible lograr calidad e innovación sin recurrir a la ingeniería genética y responder así a las exigencias del consumidor que espera mayor seguridad», resaltó con optimismo el presidente de Coldiretti, Sergio Marini.

Los nuevos tomates más ricos en licopeno se lanzarán a la venta en los supermercados de Italia a finales de este julio.

El nutricionista Giorgio Calabrese resaltó el carácter extraordinario del nuevo producto que, «además de ayudar a nuestro organismo en la prevención de tumores y patologías cardiovasculares, será un aliado para nuestra belleza porque protege nuestras células contra envejecimiento y nos obsequia con una piel más aterciopelada».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar