Ciencia y Tecnología

Una impresora usa chocolate en vez de tinta

Capa por capa crea una forma en tres dimensiones

Impresora de chocolate
Una impresora que utiliza chocolate como tinta para imprimir sus propias creaciones en 3D ha sido desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter. | Internet

Redacción Central |

Capa por capa crea una forma en tres dimensiones

Una impresora que utiliza chocolate como tinta para imprimir sus propias creaciones en 3D ha sido desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter.

Liang Hao, responsable del proyecto, le explicó a la BBC que la impresión en chocolate, igual que cualquier otra técnica de impresión 3D, comienza con una primera imagen plana, similar a la que generan las impresoras tradicionales.

Después se crea la imagen 3D, capa por capa, utilizando chocolate en vez de tinta, como si se pusieran capas 2D una encima de la otra para crear una forma en tres dimensiones, cada vez que una capa se completa, esta se solidifica y la máquina pasa a la siguiente, dijo Liang Hao.

Richard Hague, de la Universidad de Loughborough, del Reino Unido, le dijo a la BBC que la creación de Exeter es un paso más en el camino hacia la fabricación de dispositivos capaces de imprimir objetos 3D de buen sabor.

Conseguir que el proceso de impresión funcione correctamente demanda que se controlen con minuciosidad una serie de parámetros, como la temperatura, pero una vez que el prototipo se convierta en producto terminado, puede llegar a encontrar un espacio en la industria de la producción de alimentos o en restaurantes.

también te puede interesar