Ciencia y Tecnología

Un pez utiliza herramientas para comer

Un submarinista australiano logra fotografiarlo mientras se come un bibalvo El submarinista profesional Scott Gardner ha realizado las que se creen las primeras fotografías de un pez usando una ’herramienta’, en la gran barrera de coral australiana, y muestran a un pez golpeando una imagen contra una roca para que se abra y así comerse […]

Pez
El submarinista profesional Scott Gardner ha realizado las que se creen las primeras fotografías de un pez usando una 'herramienta', en la gran barrera de coral australiana, y muestran a un pez golpeando una imagen contra una roca para que se abra y así comerse al animal. | Internet

Redacción Central |

Un submarinista australiano logra fotografiarlo mientras se come un bibalvo

El submarinista profesional Scott Gardner ha realizado las que se creen las primeras fotografías de un pez usando una ’herramienta’, en la gran barrera de coral australiana, y muestran a un pez golpeando una imagen contra una roca para que se abra y así comerse al animal.

Una vez que la cáscara cedió, el pez succionó el interior del bivalvo, escupió los fragmentos de cáscara, y se fue. Por suerte, Gardner tenía una cámara en sus manos y pudo captar las primeras fotos de un pez usando herramientas.

El uso de instrumentos, una de las características distintiva de la inteligencia humana, se ha dado en una amplia variedad de animales recientemente.

Algunos monos utilizan rocas como «martillo», de un material y peso apropiado, para rajar semillas y frutas. Además de los primates, muchos animales, incluyendo delfines, elefantes e incluso los pulpos, han mostrado este tipo de comportamiento.

En la década de los sesenta, la etóloga británica Jane Goodall descubrió que los chimpancés usaban palos para cazar termitas. Los introducían en los agujeros de los termiteros y los sacaban cargados de insectos.

Tras este gran primer descubrimiento se han identificado más de 20 usos diferentes de herramientas. Entre ellos, palitos para extraer los restos de comida de los dientes, ramas con hojas para espantar moscas y piedras para romper nueces sobre una superficie dura.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar