Ciencia y Tecnología

Manto de algas verdes amenaza zona costera china

Esa alteración del ambiente podría suponer cambios que ponen en peligro la vida de otras entidades biológicas que previamente formaban parte de él

algas verdes en costas chinas
Una parte del manto de algas verdes que prolifera en áreas del Mar Amarillo podría llegar en los próximos dos días a las playas de Qingdao, zona turística de la costera oriental provincia china de Shandong. | Internet

Redacción Central |

Esa alteración del ambiente podría suponer cambios que ponen en peligro la vida de otras entidades biológicas que previamente formaban parte de él

Una parte del manto de algas verdes que prolifera en áreas del Mar Amarillo podría llegar en los próximos dos días a las playas de Qingdao, zona turística de la costera oriental provincia china de Shandong.

Esa masa de unos 70 y 100 metros de ancho y largo, respectivamente, es solo una pequeña porción de los 410 kilómetros cuadrados de los referidos organismos que cubren el citado accidente geográfico.

La filial de la Administración Oceánica Estatal en la región elevó el nivel de alerta y monitoreo continuo del movimiento de las algas por satélite, avión y barco, según precisan informaciones procedentes del lugar.

Cuando se producen extensiones de la mencionada especie disminuye el oxígeno disuelto en las aguas hasta quedar el ecosistema deficitario del elemento.

Esa alteración del ambiente podría suponer cambios que ponen en peligro la vida de otras entidades biológicas que previamente formaban parte de él, además de afectar al turismo del litoral por el olor nauseabundo que emiten los organismos muertos.

Las algas verdes se detectaron por primera vez en el Mar Amarillo, que baña las costas del norte de China, en 2007.

(Redacción Cental La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar