Ciencia y Tecnología

Elion, hackeada

Ahora le tocó a Elion, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estonia

Redacción Central |

Ahora le tocó a Elion, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estonia

Elion, hackeadaLa mayor compañía de telecomunicaciones de Estonia, Elion, sufrió un ataque a su servicio de correo electrónico perpetrado por un pirata informático que intentó acceder a 70.000 cuentas de correo, informó este viernes la empresa.

Según Elion, el ciberdelincuente aprovechó un error de programa en el servicio que le facilitó el acceso temporal a algunos de los servidores de correo electrónico de la institución.

«La investigación interna reveló que el hacker no logró el acceso a las contraseñas de correo ni el contenido de los mensajes, aunque lo intentó», indicó el director de Tecnologías de Elion, Kalev Reiljan.

Según el directivo, por motivos de seguridad los 70.000 clientes de Elion a quienes pudo afectar el ataque deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de correo, algo que se les pidió en un mensaje enviado por la compañía la víspera.

La empresa advierte que bloqueará por seguridad las cuentas que al cabo de 25 días no hayan cambiado la contraseña. No obstante, los usuarios podrán activarlas de nuevo tras cambiar la contraseña.

A juicio de Elion, sus empleados empezaron a sospechar que la compañía sufrió un ataque informático el pasado 29 de junio, y solo ayer terminaron de esclarecer sus dimensiones.

El ataque procedía de algún país extranjero y resultó ser al mayor sufrido por la empresa estonia, que denunció los hechos ante la Policía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar