Ciencia y Tecnología

Hubble hizo un millón de fotografías

El telescopio especial

Hubble
Desde su lanzamiento en 1990 el telescopio espacial Hubble de la NASA realizó un millón de tomas, las cuales permitieron a los científicos realizar diversos descubrimientos que ayudaron a los especialistas a profundizar sus conocimientos en la composición y la evolución del Universo. | Internet

Redacción Central |

El telescopio especial

Desde su lanzamiento en 1990 el telescopio espacial Hubble de la NASA realizó un millón de tomas, las cuales permitieron a los científicos realizar diversos descubrimientos que ayudaron a los especialistas a profundizar sus conocimientos en la composición y la evolución del Universo.

Según la página web del satélite artificial la última foto fue realizada en el marco de una misión de búsqueda de agua en la atmósfera del exoplaneta HAT-P-7b, que se encuentra a mil  años luz de la Tierra.

Durante este tiempo los datos proporcionados por el telescopio espacial permitieron a los astrofísicos hacer conclusiones sobre la expansión acelerada del Universo, un fenómeno causado, probablemente, por la «energía oscura».

Además, merced a Hubble los científicos descubrieron que los quasares se nutren de la energía de masivos agujeros negros.

(Redaccion Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar