Ciencia y Tecnología

GSAT-12, se avecina un nuevo satélite indio

El próximo 15 de julio ese país lanzará otro satélite que será utilizado por la aviación civil

Satélite de comunicaciones GSAT-12
Satélite de comunicaciones GSAT-12 anunciado por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) | Internet

Redacción Central |

El próximo 15 de julio ese país lanzará otro satélite que será utilizado  por la aviación civil

La India lanzará el próximo 15 de julio el cohete propulsor ligero PSLV con el satélite de comunicaciones GSAT-12 a bordo, anunció la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

El PSLV despegará desde la base de la isla de Sriharikota, y ubicará el satélite en órbita de transferencia geoestacionaria. A continuación, se elevará a la órbita geoestacionaria propulsado por el propio motor.

El GSAT-12 es un satélite de 1,41 toneladas de peso y equipado con 12 transmisores-receptores de banda C ampliada. Su antecesor, el GSAT-8, fue colocado en órbita por el cohete francés Ariane en mayo de 2011.

Con un peso de 3,1 toneladas (sin contar las 1,4 toneladas de combustible), el GSAT-8 tiene 24 transmisores-receptores de banda Ku y está equipado con dispositivos GAGAN, el sistema indio de aumentación basado en satélites, que permite corregir la señal GPS en un área concreta y está diseñado para su uso en la aviación civil.

La India anunció anteriormente sus planes de ubicar en órbita en los próximos dos años decenas de satélites, incluidos 12 extranjeros. En los últimos 10 años, el país asiático lanzó 26 satélites para distintos países como Alemania, Israel, Corea del Sur y Singapur.

El PSLV es un cohete de 44 metros de longitud que tiene cuatro etapas, dos de combustible sólido y dos de combustible líquido. Es considerado el mejor cohete indio, ya que de los 18 lanzamientos realizados falló sólo uno, el primero de todos.

Desde 1994, los PSLV ha puesto en órbita más de 40 satélites.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar