Ciencia y Tecnología

Advierten riesgo de utilizar maquillajes y no retirarlo diariamente

Quienes así actúan pueden sufrir de envejecimiento prematuro

Advierten riesgo de utilizar maquillajes y no retirarlo diariamente
| Internet

Redacción Central |

Quienes así actúan pueden sufrir de envejecimiento prematuro

Dermatólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron sobre el grave riesgo de envejecimiento prematuro, debido al descuido de las personas que utilizan maquillaje y no lo retiran a diario.

La dermatóloga Alejandra Iglesias, adscrita al Hospital General de Zona número 26, recordó que la piel de la cara es de las más expuestas al medio ambiente y si se deja el maquillaje, con los efectos del sol y del aire, se irrita, se hace escamosa, arde y sufre alergia.

La piel de la cara, por ser lo más accesible al medio ambiente, es justo la que más se deteriora, y si a ello se agrega que algunas mujeres no retiran los cosméticos que utilizan todos los días, se contribuye a un daño aún mayor, afirmó.

La especialista detalló que sumado al maquillaje, el sol, el aire, el frío y otros factores externos agreden la piel, lo que favorece el envejecimiento de manera prematura.

Al maquillarse se pone la piel en contacto con sustancias ajenas al organismo, por lo cual es importante removerlas, que al concluir el día se retire, pues no retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida, explicó.

Iglesias señaló que hay procesos de envejecimiento natural, pero insistió que no desmaquillarse contribuye a precipitar su aparición así como provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, por lo que es primordial retirar el maquillaje todos los días.

Aunque los síntomas pueden no aparecer de forma inmediata, más tarde la piel puede tornarse roja, escamosa, ardorosa y dar comezón, indicó la especialista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar