Ciencia y Tecnología

India planea construir aviones antes del año 2020

La nación asiática se uniría de esta manera al selecto grupo de países fabricantes de aeronaves

Avión Boeing
India planea construir aviones antes del año 2020. | Internet

Redacción Central |

La nación asiática se uniría de esta manera al selecto grupo de países fabricantes de aeronaves

India posee la capacidad técnica para diseñar y fabricar un avión propio de 70 a 90 asientos, antes del año 2020 y unirse de esta manera al selecto grupo de países fabricantes de aviones, según un informe de científicos aeroespaciales.

Encabezado por el expresidente de la Agencia de Investigaciones Espaciales G. M. Nair y el director general del Consejo de Investigación Científica e Industrial, S. Brahmachari, el panel estimó que el diseño del aparato podría costar de 100 a 170 millones de dólares.

La instalación de una unidad de producción requeriría una inversión algo superior a los 70 millones de dólares.

El equipo sugirió al gobierno asumir el costo completo del diseño y asociarse al sector privado para fundar una planta de producción.

Brahmachari que tras arduas discusiones, que incluyeron la interacción con la Agencia Aeroespacial de Israel y una empresa sueca, el grupo recomendó fabricar aeronaves de fuselaje estrecho y ventilador turbo.

El objetivo es disponer de un avión capaz de despegar y aterrizar en pistas no muy largas, y de cubrir unos dos mil 500 kilómetros sin escalas, a fin de asegurar la conectividad directa entre tantos centros del país como sea posible.

De las actividades de diseño y desarrollo se haría cargo el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Bangalore, situada a unos mil 735 kilómetros al sur de Nueva Delhi y donde la India desarrolla su programa espacial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar