Ciencia y Tecnología

ADN… ¡te estoy midiendo!

Una nueva regla mide los cambios en sus moléculas

ADN
|

Redacción Central |

Una nueva regla mide los cambios en sus moléculas

Una nueva regla tridimensional creada para medir los cambios en las moléculas del ácido desoxirribonucleico (ADN) puede ayudar a descubrir muchos hechos cruciales de la biología, como la interacción entre el ADN y las enzimas que modifican el material genético.

La regla es capaz de medir los principales cambios en moléculas grandes, -como las del ADN,- que forma la base genética de todos los seres vivos.

Un artículo publicado en la revista especializada Science describe la regla tridimensional, ideada por un grupo de investigación internacional coordinado por Na Liu, de la Universidad de California en Berkeley y del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, ambos de Estados Unidos.

El dispositivo está hecho de plasmones, que son cuasi-partículas, cuantos de la oscilación del plasma, uno de los estados de la materia.

La del plasma es una oscilación coherente de electrones en una interfase entre dos materiales, a través de la cual cambia de signo real una función dieléctrica.

El dispositivo está construido de nano-partículas de oro que se enlazan con las moléculas a medir, como el ADN o las proteínas, y funcionan como sensores de la proximidad dentro de las células, capaces de revelar la presencia de cuerpos en su entorno inmediato.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar