Ciencia y Tecnología

Último viaje del trasbordador Atlantis será el ocho de julio

Llevará carga que será fundamental para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, una vez que los trasbordadores dejen de operar

Trasbordador Atlantis
El trasbordador Atlantis partirá el próximo 8 de julio en la que será su última misión y el fin de la era de los transbordadores, según confirmó la NASA. | Internet

Redacción Central |

Llevará carga que será fundamental para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, una vez que los trasbordadores dejen de operar

El trasbordador Atlantis partirá el próximo 8 de julio en la que será su última misión y el fin de la era de los transbordadores, según confirmó la NASA.

El administrador adjunto para Operaciones Espaciales de la NASA, Bill Gerstenmaier anunció en una rueda de prensa que el Atlantis está listo para volar.

Los técnicos de la NASA participaron durante más de cinco horas en la reunión de revisión previa, en la que se analizan todos los detalles y posibles contingencias que puede sufrir el trasbordador, antes de dar luz verde al lanzamiento.

Gerstenmaier ofreció algunos de los detalles de la reunión en la rueda de prensa junto con el director de coordinación de lanzamiento del programa de los transbordadores, Mike Moses, y el director de lanzamientos, Mike Leinbach.

El Atlantis partirá en una misión de 12 días el 8 de julio a las 11.26 hora local de la costa este, en la que llevará carga que será fundamental para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), una vez que los transbordadores dejen de operar.

En sus bodegas llevará el módulo multipropósitos Raffaello lleno de suministros y piezas de repuestos, además del experimento Robotic Refueling Mission (RRM), diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio.

La tripulación también traerá a la Tierra una pieza estropeada del sistema de bombeo de amoniaco, que fue recientemente reparada, que servirá a los ingenieros para entender el motivo del fallo y mejorar el diseño de futuras naves.

Serán muchas las tareas que tendrán que acometer en esta última misión, señaló Moses, quien indicó que están evaluando extenderla un día que dependerá de si el Atlantis sale en la primera ventana de oportunidad y si tienen suficiente energía en los tanques.

también te puede interesar