Ciencia y Tecnología

Transmite velorios por Internet funeraria colombiana

Permite que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual

Velorios a través de Internet
Una funeraria colombiana transmite velorios a través de Internet para permitir que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual. | funeralone.com

Redacción Central |

Permite que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual

Una funeraria colombiana transmite velorios a través de Internet para permitir que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual.

Ayuda a la elaboración de duelos, uno entra a la realidad cuando ve a la persona fallecida, si yo no lo veo yo todavía no soy consciente de ello, dijo la responsable Aida Luz Molina, cuya oficina se encuentra en la ciudad de Medellín.

Prever ya ha transmitido 60 velorios en directo desde que lanzó su curiosa oferta en agosto del año pasado, una cifra que Luz Molina estimó que crecerá considerablemente cuando añada al servicio la posibilidad de comunicación por videoconferencia entre internautas y asistentes a la ceremonia.

Aunque la idea se enfoca sobre todo para aquellos familiares que viven en el extranjero y no pueden viajar a Colombia, Luz Molina subrayó que también ayuda a los que viviendo en la misma ciudad no pueden acercarse por motivos de salud.

Las tarifas del sistema de visionado por Internet de Prever oscilan entre los 20 000 pesos colombianos por hora (unos 11 dólares), 17 000 pesos a partir de tres horas (9,5 dólares) y 200 000 pesos (112 dólares) por todo el velorio, que suele durar entre doce y quince horas.

Los usuarios acceden al servicio a través de una contraseña, por lo que varias computadoras en distintas partes del mundo pueden conectarse a la vez por el mismo costo.

también te puede interesar