Ciencia y Tecnología

Consola de videojuegos Wii tendrá una sucesora en 2012

La firma japonesa Nintendo informó que presentará un prototipo funcional de la nueva consola durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico, a celebrarse en Estados Unidos

Firma japonesa Nintendo
La firma japonesa informó que presentará un prototipo funcional de la nueva consola durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico, del 7 al 9 de junio, en Los Ángeles, California. | mx.ibtimes.com

Redacción Central |

La firma japonesa Nintendo informó que presentará un prototipo funcional de la nueva consola durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico, a celebrarse en Estados Unidos

El sucesor de la famosa consola de videojuegos Wii llegará en 2012, informó Nintendo el lunes sin revelar qué novedad acompañará al sistema.

La firma japonesa informó que presentará un prototipo funcional de la nueva consola durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico, del 7 al 9 de junio, en Los Ángeles, California.

Nintendo Co. ha vendido 86 millones de consolas Wii desde que lanzó el modelo en 2006. Juegos de deportes como el baloncesto y el box permiten a los jugadores mover sus brazos para simular el lanzamiento de una pelota o dar un golpe. Nintendo también fabrica una plataforma, el Wii Fit, que permite al usuario bailar o practicar yoga.

Desde que salió al mercado su innovador control sensible al movimiento, ha sido copiado y elaborado por otros fabricantes importantes de consolas de juegos, como Microsoft Corp. y Sony Corp.

Sin embargo, el Wii está envejeciendo. Incluso desde que fue lanzado estaba detrás de otras consolas de la época, como el PlayStation 3 de Sony y el Xbox 360 de Microsoft, por no ofrecer una imagen de alta definición.

El modesto hardware del Wii también ha significado que mientras Sony y Microsoft han podido modernizar sus consolas con nuevas capacidades, el aparato de Nintendo sólo ha tenido actualizaciones relativamente menores, como la opción de agregar el Wii Fit y la capacidad para reproducir películas de Netflix.

En cambio, Microsoft lanzó Kinect el año pasado. Es un sistema que usa una cámara en tercera dimensión, sensores de profundidad y programas de reconocimiento de voz, que permiten reconocer la cara, voz y gestos sin que tener que utilizar un control remoto o un auricular. Por su parte, Sony comenzó a vender el control Move, que es esencialmente una versión moderna del mando a distancia de Wii.

Por otro lado, Nintendo informó el lunes que sus ganancias anuales bajaron por segundo año consecutivo debido a una caída en las ventas.

La empresa espera que estas aumenten otra vez en el año fiscal que apenas comienza gracias a su nuevo dispositivo portátil, el Nintendo 3DS, que lanzó en marzo.

también te puede interesar