Ciencia y Tecnología

Encuentran fósiles de araña que habitó hace 165 millones de años

Pertenece a una familia de arañas muy conocida en la actualidad, conocidas como las tejedoras de seda dorada

Restos fósiles de una araña
Los mayores restos fósiles de una araña que habitó hace 165 millones de años en China fueron hallados en la nación asiática, revela la revista Biology Letters. | rtve.es

Redacción Central |

Pertenece a una familia de arañas muy conocida en la actualidad, conocidas como las tejedoras de seda dorada

Los mayores restos fósiles de una araña que habitó hace 165 millones de años en China fueron hallados en la nación asiática, revela la revista Biology Letters.

Pertenece a una familia de arañas muy conocida en la actualidad, las tejedoras de seda dorada, describen los autores del hallazgo, de la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Denominada Jurassica Nephila, mide unos 15 centímetros. Es el fósil de arácnido más grande conocido. Su cuerpo no es el más grande, pero si se agrega la longitud de sus largas patas entonces es la de mayor tamaño, precisó Paul Selden, uno de los especialistas.

Este descubrimiento demuestra que la Nephila habitó la Tierra durante el período Jurásico. Está considerada además el género de araña más antiguo conocido hasta ahora, explicó el especialista en su artículo.

Habitante de regiones tropicales y subtropicales del mundo, los miembros de la especie Nephila elaboran telas de una seda muy resistente y un color oro distintivo.

también te puede interesar