Ciencia y Tecnología

Impulsarán Nicaragua y México la colaboración científica

Autoridades de ambos países firmaron un convenio para la cooperación en diversas áreas. Un convenio de cooperación científica para impulsar diversas áreas, entre ellas biología y química, ciencias de la salud, biotecnología y ciencias agropecuarias firmaron autoridades de Nicaragua y México. El convenio fue signado por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología […]

Cooperación científica de Nicaragua y México
El convenio fue signado por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, y por la secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Guadalupe Martínez Valdivia, y fungió como testigo de honor el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo. | conacyt.mx

Redacción Central |

Autoridades de ambos países firmaron un convenio para la cooperación en diversas áreas.

Un convenio de cooperación científica para impulsar diversas áreas, entre ellas biología y química, ciencias de la salud, biotecnología y ciencias agropecuarias firmaron autoridades de Nicaragua y México.

El convenio fue signado por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, y por la secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Guadalupe Martínez Valdivia, y fungió como testigo de honor el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo.

Mediante el acuerdo se impulsará la formación de recursos humanos de alto nivel, a través de otorgamiento de becas; se apoyarán proyectos de investigación conjunta en tecnología e innovación y se promoverán visitas recíprocas de técnicos académicos y expertos en distintas materias.

Asimismo se intercambiará información científica y tecnológica y de publicaciones especializadas en distintas materias.

Las actividades de este acuerdo serán financiadas con los presupuestos de los respectivos consejos de Ciencia y Tecnología de cada uno de los países firmantes.

En el documento se establece también que la propiedad intelectual de los proyectos, impulsados de manera conjunta, será garantizada mediante la legislación de cada uno de los países y, en su caso, se realizarán consultas para dirimir las diferencias que al respecto pudieran suscitarse.

Además considera establecer proyectos de cooperación en físico- matemáticas, ciencias de la tierra, ingeniería, ciencias sociales, economía y humanidades.

también te puede interesar