Ciencia y Tecnología

Consumir marihuana acelera trastornos mentales

Los síndromes sicóticos se adelantan tres años

Mariguana
Marihuana |

Redacción Central |

Los síndromes sicóticos se adelantan tres años

Investigadores aseguran en un estudio recientemente publicado que a las personas que consumen marihuana se les aceleran los trastornos mentales que tienen.

Según el estudio del doctor Matthew Large, de la University of New South Wales, en Sidney, Australia, y el doctor Michael T. Compton, del centro médico de la George Washington University, eso quiere decir que enfermedades psiquiátricas graves que no deberían haber aparecido hasta la adolescencia o la juventud, o que nunca habrían aparecido, están afectando a niños de 12 años que fuman marihuana.

Large explicó que el nexo entre la marihuana y las enfermedades mentales graves es más fuerte en los fumadores de entre 12 y 15 años, o aun más pequeños.

La investigación abarcó a miles de pacientes con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia (personas que pierden contacto con la realidad, en general desde la adolescencia o la juventud), y halló que los síntomas psicóticos se habían adelantado tres años en los ex fumadores de marihuana.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, unos 2,4 millones de adultos de los Estados Unidos tienen esquizofrenia.

Hasta ahora no se pudo demostrar que fumarla causA trastornos psicóticos, pero el nuevo estudio suma «más pruebas» de que sí lo haría, por lo menos en algunas personas, indicó Compton.

también te puede interesar