Ciencia y Tecnología

Presentan nuevo diario digital exclusivo para Ipad

Costará 99 centavos de dólar por semana y sólo se podrá comprar a través de la tienda electrónica iTunes de Apple

The Daily
The Daily, un periódico en exclusiva para iPad. | The Daily

Redacción Central |

Costará 99 centavos de dólar por semana y sólo se podrá comprar a través de la tienda electrónica iTunes de Apple

Rupert Murdoch presentará este miércoles en Nueva York The Daily, un periódico en exclusiva para iPad, el ordenador plano de Apple en que el propietario de uno de los tres mayores grupos de comunicación del mundo confía para rescatar al sector de la prensa escrita de su delicada situación.

Este magnate de la comunicación ha convocado a medios y especialistas en el Museo Guggenheim de Nueva York, para presentar allí por todo lo alto el último proyecto del grupo que preside, News Corporation, y que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de actividad.

News Corporation está considerado el tercer mayor grupo de comunicación del mundo, con cabeceras como The Wall Street Journal y New York Post, el grupo Dow Jones, las cadenas de televisión Fox, National Geographic y Showtime, y la editorial HarperCollins, entre otros muchos medios de Estados Unidos y el resto del mundo.

Según la información que han publicado algunos de sus medios, como The Wall Street Journal y Forbes, el nuevo diario digital costará 99 centavos de dólar por semana y sólo se podrá comprar a través de la tienda electrónica iTunes de Apple.

En un principio se había previsto que la presentación se organizara en San Francisco (California) el mes pasado, pero la baja médica que se tomó el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, contribuyó a este retraso y reubicación.

El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores, por lo que el lector no tendrá que hacer gestión alguna para tener el periódico en su terminal cada mañana.

Además, estará especialmente diseñado para explotar al máximo las posibilidades que da la pantalla táctil del aparato.

Para su elaboración, The Daily contará con un presupuesto de treinta millones de dólares para el primer año y una plantilla de unas cien personas, entre las que destacan algunos veteranos periodistas de las revistas New Yorker y Forbes y del diario neoyorquino New York Post, entre otros.

también te puede interesar