Ciencia y Tecnología

Hallan en luna de Saturno gran océano subterráneo

Tiene un enorme contenido de gas para el desarrollo de la vida microbiana

Redacción Central |


Tiene un enorme contenido de gas para el desarrollo de la vida microbiana

Astrónomos estadounidenses comprobaron que en una de las lunas de Saturno se encuentra un gran océano subterráneo, con enorme contenido de gas para el desarrollo de la vida microbiana.

Ubicado cerca de los anillos de ese planeta, Encélado contiene vapor de agua, partículas de hielo y compuestos orgánicos, destacan los autores de la investigación, especialistas de la NASA.

Estudios previos con la sonda espacial Cassini, destinada a las investigaciones en Saturno, demostraron la existencia de  carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y diversos hidrocarburos. Hasta ahora las sales de sodio y potasio presentes en los mares no se habían detectado.

Otros descubrimientos del telescopio espacial revelaron que existen altas temperaturas en algunas fisuras del océano. Lo más probable es que ese calor es de origen volcánico que fluye desde el interior, explicó el astronauta Dennis Matson, a cargo de la investigación.

Encédalo es uno de los satélites de Saturno junto a Mimas, Tetis, Dione, Rea, Hiperión y Jápeto, descubiertos mediante observaciones telescópicas.

también te puede interesar