Ciencia y Tecnología

Facebook es uno de los sitios más vulnerables de internet

Es blanco perfecto de fraudes diversos

Sophos
La empresa de seguridad informática Sophos asegura que Facebook debería adoptar medidas más rigurosas para proteger a sus usuarios pues es uno de los sitios más vulnerables en internet. | Internet

Redacción Central |

Es blanco perfecto de fraudes diversos

La empresa de seguridad informática Sophos asegura que Facebook debería adoptar medidas más rigurosas para proteger a sus usuarios pues es uno de los sitios más vulnerables en internet.

Los expertos aseguran que, dado que la red social es uno de los destinos más populares de la web, «no es una sorpresa que los proveedores de programas maliciosos y correo basura hayan tenido como objetivo a esta gigante y comprometida base de usuarios con constantes y crecientes ataques durante 2010».

La compañía asegura en el estudio «Informe de Amenazas para el 2011» que el ataque más común en la red social es lo que se conoce como clickjacking, una mezcla en inglés de las palabras click y hijack (clic y secuestro, en español).

Se trata de una práctica que utiliza páginas creadas con fines maliciosos en donde la verdadera función de un botón se esconde detrás de una capa que muestra algo completamente diferente.

«Frecuentemente se trata de compartir o decir me gusta el contenido en cuestión que entonces envía el ataque a los contactos a través de la cascada de Noticias o las actualizaciones de estado, propagando así el fraude», dice el informe.

La empresa advierte que una gran cantidad de quienes buscan engañar a usuarios crean aplicaciones falsas para robarse sus datos a fin de venderlos a terceros o usarlos para su propio beneficio económico.

también te puede interesar