Ciencia y Tecnología

Transbordador Discovery podría ser lanzado el 24 de febrero

Ha tenido varias postergaciones debido a fisuras en su tanque de combustible externo

Transbordador Discovery
La Agencia Espacial estadounidense informó el martes que intentará lanzar el transbordador Discovery el 24 de febrero, después de varias postergaciones debido a fisuras en su tanque de combustible externo. | Xinhua/Reuters

Redacción Central |

Ha tenido varias postergaciones debido a fisuras en su tanque de combustible externo

La Agencia Espacial estadounidense informó el martes que intentará lanzar el transbordador Discovery el 24 de febrero, después de varias postergaciones debido a fisuras en su tanque de combustible externo.

Creemos que podemos pensar como fecha de lanzamiento en el 24 de febrero,  dijo Mike Suffredini, director del programa de la Estación Espacial Internacional, en una conferencia de prensa.

Responsables del transbordador informaron el lunes a altos oficiales de la Nasa sobre el progreso en las reparaciones de las fisuras que fueron halladas en los soportes de aluminio del tanque de combustible externo de la nave.

Los encargados aprobaron la instalación de pequeñas cintas de metal en los soportes restantes, indicó la agencia espacial estadounidense, que afirmó que esta modificación proveerá fuerza adicional a los soportes.

El programado lanzamiento del Discovery ha estado plagado de inconvenientes desde el primer intento de despegue en noviembre.  

Para abril se prevé enviar a la ISS otro transbordador, el Endeavour. Este  sería el último lanzamiento programado del programa espacial estadounidense, aunque se podría llevar a cabo otro lanzamiento en el verano, antes de que la flota de transbordadores sea retirada completamente.

también te puede interesar