Ciencia y Tecnología

Halla la NASA planeta rocoso fuera del sistema solar

Se nombra Kepler-10b, tiene 1.4 veces el tamaño de la Tierra y gira alrededor de su estrella más de una vez al día

Simulación del planeta descubierto por la NASA
El astro denominado Kepler-10b es también el primer planeta rocoso confirmado fuera de nuestro sistema solar. Hasta ahora se han descubierto más de 500 exoplanetas, pero se cree que la gran mayoría son cuerpos gaseosos como Júpiter. | NASA

Redacción Central |

Se nombra Kepler-10b, tiene 1.4 veces el tamaño de la Tierra y gira alrededor de su estrella más de una vez al día

El planeta más pequeño fuera del sistema solar, de un tamaño similar al de la Tierra, fue descubierto por el telescopio Kepler de la NASA, informó la agencia espacial estadounidense.

El astro denominado Kepler-10b es también el primer planeta rocoso confirmado fuera de nuestro sistema solar. Hasta ahora se han descubierto más de 500 exoplanetas, pero se cree que la gran mayoría son cuerpos gaseosos como Júpiter.

Kepler-10b tiene 1.4 veces el tamaño de la Tierra y gira alrededor de su estrella más de una vez al día, en una órbita demasiado estrecha para que exista vida, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en una declaración.

Su órbita es una cada 0.84 días, por lo que Kepler 10-b se encuentra más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro Sol, y no en la zona habitable, indicó la agencia espacial.

De acuerdo con el científico de la NASA Douglas Hudgins, el descubrimiento es prometedor, a pesar de que es poco probable de que exista vida, y marca un hito importante en la búsqueda de planetas similares al nuestro.

Los resultados son descritos en la revista Astrophysical Journal.

La misión del telescopio Kepler es la primera de la NASA en busca de planetas similares a la Tierra que orbitan estrellas similares a nuestro Sol.

también te puede interesar