Ciencia y Tecnología

Toshiba presentará televisores para 3D sin utilizar gafas

Las pantallas son capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista

Televisores 3D de Toshiba
Toshiba presentará televisores para 3D sin utilizar gafas. | Infobae

Redacción Central |

Las pantallas son capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista

La empresa tecnológica japonesa Toshiba anuncio el lanzamiento este año en Europa de sus nuevos modelos de televisores para ver contenidos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de usar gafas especiales.

La compañía se convirtió en pionera en comercializar televisiones 3D sin gafas tras poner a la venta en diciembre en Japón unas pantallas de 12 y 20 pulgadas capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista.

Toshiba tiene previsto sacar al mercado europeo televisores de más de 40 pulgadas equipados con esta tecnología. El primero en llegar a las tiendas, en abril, tendrá 65 pulgadas.

El anuncio de la empresa nipona tuvo lugar en Las Vegas en la víspera del arranque de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en esa ciudad estadounidense entre el jueves y el domingo de esta semana.

Toshiba expondrá sus prototipos de televisor de gran pantalla en 3D sin gafas en ese evento, en el que se espera que otros competidores de este fabricante muestren también sus televisiones para llevar las tres dimensiones a los hogares.

también te puede interesar