Ciencia y Tecnología

Prevé Rusia desactivar aviones Tupolev 154B

Fuentes de ese país aseguraron que la decisión se toma debido a los numerosos accidentes de naves de ese tipo ocurridos en años recientes

Avion ruso Tupolev-154B
Rusia tiene previsto dejar en tierra a los Tupolev-154B, los aviones protagonistas de numerosos accidentes aéreos de los últimos años, escribió la agencia oficial rusa Itar-Tass, que citó a una fuente informada. | Internet

Redacción Central |

Fuentes de ese país aseguraron que la decisión se toma debido a los numerosos accidentes de naves de ese tipo ocurridos en años recientes

Rusia tiene previsto dejar en tierra a los Tupolev-154B, los aviones protagonistas de numerosos accidentes aéreos de los últimos años, escribió la agencia oficial rusa Itar-Tass, que citó a una fuente informada.

Esa fuente, cuyo nombre no se difundió, dijo a la Itar Tass que el jefe de la Agencia de Transportes rusa, Guennadi Kourvenkov, lo anunció durante una reunión con el ministro de Transportes, Igor Levitine.

Un Tupolev-154B de la línea Kolavia, con 116 pasajeros y 8 miembros de la tripulación a bordo, se incendió el sábado mientras carreteaba en la pista de decolaje del aeropuerto de Sourgout, en el noreste de los Urales.

Tres personas murieron en este accidente y otras 40 resultaron heridas.

Por otra parte, la Comisión Intergubernamental de Aviación anunció que las dos cajas negras de ese aparato fueron encontradas, según escribió en su página Internet.

El Tupolev-154B es una versión del Tupolev-154, un avión que, en sus diferentes modelos tuvo numerosos accidentes en los últimos años.

En uno de esos accidentes, el 10 de abril de 2010, falleció el jefe del gobierno polaco, Lech Kaczynski, junto a otras 96 personas, entre ellas varios funcionarios de su país.

El avión en que viajaban se estrelló en Smolensk, en el oeste de Rusia.

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en otro accidente reciente, en diciembre pasado, cuando un Tupolev 154 salió de pista al aterrizar en Moscú, luego de haber sufrido un desperfecto en dos motores, el generador y los instrumentos de vuelo mientras estaba a nueve mil metros de altura.

también te puede interesar