Ciencia y Tecnología

Piratas informáticos atacan servidores de Wikileaks en Holanda

El propósito es dejar sin uso esas páginas, que revelan información confidencial de la diplomacia estadounidense

Servidores atacados
Los servidores informáticos de la página web www.opennu.nl, la filial holandesa del portal de exclusivas Wikileaks, están sufriendo desde hace días numerosos ataques de hackers o piratas informáticos con el fin de dejarlas sin uso. | Internet

Redacción Central |

El propósito es dejar sin uso esas páginas, que revelan información confidencial de la diplomacia estadounidense

Los servidores informáticos de la página web www.opennu.nl, la filial holandesa del portal de exclusivas Wikileaks, están sufriendo desde hace días numerosos ataques de hackers o piratas informáticos con el fin de dejarlas sin uso, informó la agencia holandesa de prensa ANP.

El director de la página www.opennu.nl, Michel Spekkers, aseguró esta noche que el portal web está siendo atacado masivamente en los últimos días.

También se están produciendo ataques, desde puntos que no logramos identificar, contra mi correo electrónico personal, se lamentó Spekkers.

Por el momento, comentó el director de la página www.opennu.nl, no piensa denunciar los hechos a las autoridades judiciales.

Se trata de ataques puntuales que por ahora no han logrado neutralizar la página, filial de Wikileaks. Creemos que los autores del ataque están en algún punto del extranjero, explicó Spekkers.

A finales del pasado noviembre, Wikileaks dio a conocer, entre otras informaciones, que la correspondencia secreta del Departamento de Estado y las legaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo confirmaban la presencia de armas nucleares tácticas en Holanda y Bélgica.

Un mensaje secreto enviado por el embajador norteamericano en Alemania al Departamento de Estado en Washington menciona la presencia de armas tácticas estadounidenses en Alemania, Holanda, Bélgica y Turquía.

también te puede interesar