Ciencia y Tecnología

Reducirá Yahoo su plantilla

Ello supondrán el despido de unos 600 empleados del portal en Internet

Yahoo
El portal de Internet Yahoo dijo que reducirá su plantilla en un 4 por ciento, lo que supondrá el despido de unos 600 empleados, en un esfuerzo por mejorar sus finanzas. | Internet

Redacción Central |

Ello supondrán el despido de unos 600 empleados del portal en Internet

El portal de Internet Yahoo dijo que reducirá su plantilla en un 4 por ciento, lo que supondrá el despido de unos 600 empleados, en un esfuerzo por mejorar sus finanzas.

Los cambios de personal anunciados forman parte de nuestra continua estrategia para posicionar a Yahoo en el mejor lugar posible en crecimiento de los ingresos e incremento de los márgenes, indicó la firma en un comunicado con el que puso fin a los rumores que durante semanas han planeado sobre el futuro de su plantilla.

La compañía, que desde hace un par de años lucha por encontrar la manera de incrementar sus ingresos mientras ve cómo rivales como Google y Facebook le comen terreno, indicó, sin embargo, que continuará contratando a personal: a nivel global para apoyar nuestras prioridades clave.

Se trata de la cuarta ocasión en tres años que Yahoo lleva a cabo despidos para dar un empuje a sus ganancias y conseguir mejorar sus márgenes operativos, después de que la crisis económica afectara a la compañía debido a la reducción de anunciantes.

El recorte supone además un nuevo esfuerzo por parte de Carol Bartz, presidenta y consejera delegada de Yahoo desde 2009, por mejorar la situación de una compañía que sufre por lograr ingresos, mientras alguno de sus competidores viven un buen momento, como Google, que este año anunció una subida de sueldos a sus empleados.

también te puede interesar