Ciencia y Tecnología

En la Antesala de la Videoconferencia Holográfica

Se ha desarrollado un sistema holográfico que puede transmitir una serie de imágenes tridimensionales casi en tiempo real, lo que constituye un precursor de las videoconferencias holográficas.

Videoconferencia Holográfica
El sistema, obra de investigadores de la Universidad de Arizona, en Tucson, incorpora un novedoso polímero fotorrefractivo, un material capaz de actualizar con rapidez imágenes holográficas, junto a un sistema único para grabar y transmitir imágenes en 3D de personas y objetos a través de Ethernet. | amazings.com

Redacción Central |

Se ha desarrollado un sistema holográfico que puede transmitir una serie de imágenes tridimensionales casi en tiempo real, lo que constituye un precursor de las videoconferencias holográficas.

El sistema, obra de investigadores de la Universidad de Arizona, en Tucson, incorpora un novedoso polímero fotorrefractivo, un material capaz de actualizar con rapidez imágenes holográficas, junto a un sistema único para grabar y transmitir imágenes en 3D de personas y objetos a través de Ethernet.

El logro es fruto de los esfuerzos de Pierre-Alexandre Blanche, Nasser Peyghambarian y sus colegas de la universidad y de Nitto Denko Technical Corporation de Oceanside, California.

Este avance es un paso más hacia el objetivo final de las videoconferencias con telepresencia holográfica plenamente realista gracias a brindar imágenes tridimensionales de alta resolución, a todo color, que puedan ser enviadas de una parte del mundo a otra a frecuencias de actualización propias de las transmisiones de vídeo, y confiriendo a las personas representadas el mismo tamaño que las reales.

Los investigadores ya demostraron tiempo atrás un sistema de pantalla polimérica actualizable para imágenes tridimensionales, pero ese modelo sólo podía actualizar las imágenes cada cuatro minutos. El nuevo sistema puede actualizar las imágenes cada dos segundos, una frecuencia que aunque no es la ideal para una videoconferencia fluida, es más de cien veces más rápida que la ofrecida por el sistema anterior.

Además, usando un sistema láser especial para escribir las imágenes sobre el polímero fotorrefractivo, los investigadores pueden mostrar imágenes tridimensionales en color. Si bien la frecuencia de actualización actual de las imágenes multicolor es incluso más lenta que la de las imágenes monocromáticas, el avance sugiere que es viable crear un sistema 3D multicolor en toda regla.

también te puede interesar