Ciencia y Tecnología

Microsoft crea sistema operativo específico para teléfonos móviles

El primer celular con Windows Phone 7 será el Focus de Samsung

Windows Phone 7
La compañía Microsoft Corp. tiene una propuesta nueva para los fanáticos a las nuevas tecnologías, luego de crear un sistema operativo para teléfonos móviles completamente diferente. | Internet

Redacción Central |

El primer celular con Windows Phone 7 será el Focus de Samsung

La compañía Microsoft Corp. tiene una propuesta nueva para los fanáticos a las nuevas tecnologías, luego de crear un sistema operativo para teléfonos móviles completamente diferente.

Estos nuevos teléfonos competirán con el popular iPhone de Apple Inc. y el creciente número de celulares que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc.

El primer teléfono con Windows Phone 7 será el Focus de Samsung, a la venta en las tiendas de ATT Inc. desde el 8 de noviembre a partir de 200 dólares, con un requisito de contrato de dos años.

Otros dos teléfonos de AT T, uno de LG Electronics Inc. y otro de HTC Corp, le seguirán al poco tiempo, y después habrá otro para T-Mobile USA, también fabricado por HTC.

En mayo, Microsoft lanzó otro paquete de programas para teléfonos, Kin, sólo para retirarlo a toda prisa dos meses después debido a sus pésimas ventas. El Windows Phone 7 es distinto y Microsoft está respaldándolo con todas sus fuerzas.

En total, la compañía anunció el lunes el lanzamiento de nueve teléfonos con el sistema operativo en el mercado estadounidense, y ha logrado que otras 60 empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en 30 países adopten teléfonos con Windows 7.

Una segunda compañía de telefonía celular en Estados Unidos, Sprint Nextel Corp., tendrá teléfonos con Windows 7 en el primer semestre del próximo año.

también te puede interesar