Ciencia y Tecnología

Preparan nuevas naves para enviarlas a Júpiter y Saturno

Serán velas solares recubiertas de células fotovoltaicas

Naves espaciales a velas Solares
Se trata de velas solares, recubiertas de células fotovoltaicas, capaces de almacenar y enviar a Tierra una enorme cantidad de datos, actividad que puede tardar varias décadas a las naves tradicionales. | abc.es

Redacción Central |

Serán velas solares recubiertas de células fotovoltaicas

Nuevas naves espaciales serán enviadas en 2020 a las lunas de Júpiter y Saturno, afirman científicos de la Thales Alenia Space, la mayor fabricante de satélites europeos.

Se trata de velas solares, recubiertas de células fotovoltaicas, capaces de almacenar y enviar a Tierra una enorme cantidad de datos, actividad que puede tardar varias décadas a las naves tradicionales.

La novedosa tecnología incorpora una especie de recortador de datos, con una memoria que guarda y transmite a una base en la Tierra elevadas cantidades de información, explicó Joel Poncy, investigador de la compañía, en una conferencia efectuada aquí en el Congreso de Ciencias Planetarias.

De esta manera se podrá realizar el mapa global de un cuerpo planetario en alta resolución, ejemplicó el científico.

A su juicio, con este el proyecto se logrará volar cerca de un orbitador espacial, recopilar datos y después regresar a la órbita del planeta para descargar la información en la estación terrestre.

Una flota semejante prestará servicio a misiones planetarias por todo el Sistema Solar, destacó.

Estos veleros utilizan el Sol como fuente de propulsión, explicó. Mientras el hardware no envejezca y la nave sea fácil de manejar, la duración de su misión puede ser muy larga, auguró.

también te puede interesar