Ciencia y Tecnología

Difunden fotos impresionantes de ciclones en el Atlántico

La NASA estadounidense divulgó el martes imágenes de las tormentas formadas durante la actual temporada ciclónica

Ciclones en el Atlántico
Difunden fotos impresionantes de ciclones en el Atlántico. | NASA

Redacción Central |

La NASA estadounidense divulgó el martes imágenes de las tormentas formadas durante la actual temporada ciclónica
»
Se forma nueva tormenta tropical en el Atlántico

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) difundió este martes imágenes impresionantes de las tormentas que durante la actual temporada ciclónica se han formado en el Atlántico.

En su página web el organismo muestra las espirales de nubes blancas cargadas de vientos y lluvias sobre un mar de azul intenso, que fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y con los satélites que orbitan la tierra.

Una de las más llamativas es la de Igor, el poderoso huracán de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco, cuya trayectoria perdona a las Antillas mayores, aunque es posible que descargue su furia sobre las Bermudas el próximo fin de semana, según pronósticos.

El ciclón fue divisado con un Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés) del satélite el 12 de septiembre a las 16:00 GMT.

Destaca también la imagen del sistema 92L, que se mueve por el mar Caribe Central y que fue captada por el satélite GOES-13 a las 13:40 GMT del martes.

también te puede interesar