Ciencia y Tecnología

Aseguran que Júpiter es un «paraguas” que protege a la Tierra

Científicos dicen que la protege de objetos errantes del sistema solar

Júpiter
La enorme gravedad de Júpiter atrae hacia sí objetos errantes del sistema solar y hace las veces de un 'paraguas' que protege a la Tierra. | Internet

Redacción Central |

Científicos dicen que la protege de objetos errantes del sistema solar

La enorme gravedad de Júpiter atrae hacia sí objetos errantes del sistema solar y hace las veces de un paraguas que protege a la Tierra revela un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters , una de las más prestigiosas del mundo y con mayor índice de impacto en astrofísica y astronomía.

Científicos de la UPV/EHU encabezados por el profesor Ricardo Hueso aseguran que los impactos contra este planeta son «más frecuentes de lo que se pensaba y muy superiores a los que se produce en la Tierra». Los científicos afirman que, en cierto sentido, Júpiter actúa como un paraguas protector , ya que, «con su enorme gravedad», atrae «fuertemente hacia sí» los objetos errantes del sistema solar que pasan por sus proximidades.

Según los análisis realizados por el equipo internacional, el flash de luz en la atmósfera de Júpiter que se observó el pasado 3 de junio, lo originó el impacto de un objeto de unos 10 metros de diámetro a una velocidad de unos 250 mil kilómetros por hora.

En la Tierra, objetos de dimensiones algo menores chocan cada pocas décadas con nuestro planeta.

también te puede interesar