Ciencia y Tecnología

Presenta Google versión mejorada de su motor de búsqueda

Google Instant propone resultados a medida que se escribe la consulta

Google Instant
El grupo de Internet Google lanzó el miércoles el Google Instant, una versión mejorada de su motor de búsqueda que permite obtener resultados a medida que el usuario escribe la consulta, sin ni siquiera cliquear en Buscar. | AFP

Redacción Central |

Google Instant propone resultados a medida que se escribe la consulta

El grupo de Internet Google lanzó el miércoles el Google Instant, una versión mejorada de su motor de búsqueda que permite obtener resultados a medida que el usuario escribe la consulta, sin ni siquiera cliquear en Buscar.

La función, disponible desde el miércoles sobre los cuatro principales navegadores en Estados Unidos (Internet Explorer 8, Safari, Firefox, Google Chrome), permite ahorrar de 2 a 5 segundos por búsqueda, declaró Marissa Mayer, de Google, en una conferencia de prensa en San Francisco, California.

El ahorro equivale a un total de 11 horas de consultas en el mundo por segundo.

Google Instant comprende sus preguntas y propone respuestas mientras usted escribe, explicó Mayer, vicepresidenta de la división productos de búsqueda y experiencia del usuario.

De hecho, predecimos la consulta que están probablemente escribiendo y entregamos el resultado. Hay un elemento psíquico en ello, añadió.

Google Instant será lanzado la semana que viene en otros siete países.

también te puede interesar