Ciencia y Tecnología

Revelan detalles sobre el bebé mamut congelado descubierto en Rusia

La autopsia permitió conocer que sus órganos se conservaban perfectamente a pesar de que se le atribuyen más de 50 mil años

Khroma, el bebé mamut congelado
Khroma, el bebé mamut congelado descubierto en Rusia en 2009, era varón y tenía uno o dos meses, según revelaron los primeros datos de una autopsia y un escáner practicados en Francia el fin de semana. | Prensa Latina

Redacción Central |

La autopsia permitió conocer que sus órganos se conservaban perfectamente a pesar de que se le atribuyen más de 50 mil años

Khroma, el bebé mamut congelado descubierto en Rusia en 2009, era varón y tenía uno o dos meses, según revelaron los primeros datos de una autopsia y un escáner practicados en Francia el fin de semana.

El paleontólogo Frédéric Lacombat, uno de los científicos que participó en la exploración en el hospital Émile-Roux, explicó que la criatura tenía dientes de leche y sus órganos internos se conservaban perfectamente, detalla la prensa.

Además, su estómago contenía leche materna y sus músculos aún estaban rojos. Para el especialista, parecería que hubiera muerto dos días atrás.

Por otra parte, las imágenes recogidas por el escáner mostraron que la columna vertebral del bebé mamut estaba rota y la pelvis desplazada, lo cual hace pensar a los científicos que puede haber fallecido como consecuencia de una gran caída.

En los meses siguientes se realizaran análisis complementarios para conocer más datos sobre su corta vida y también de su período prenatal.

Este último será estudiado a través del ADN de la madre gracias a la leche materna encontrada en su tubo digestivo.

Khroma fue descubierto por un cazador en julio de 2009, en la Siberia (Rusia), sobre las riberas del río al que debe su nombre.

La pequeña criatura, a la cual se le atribuyen más de 50 mil años, forma parte de la exposición Mammouths & Cie (Mamuts y compañía) que se expone en el museo Crozatier de Le Puy-en-Velay (Alto Loira), en el sureste de Francia hasta el próximo 15 de noviembre.

también te puede interesar